miércoles, 14 de julio de 2010

"Krieg-Chronik 1914 - 1918" Lamina conmemorativa 8ª parte

La historia de Alemania y sus banderas es larga y compleja, aqui puedes leer mas al respecto.

En 1867 la Confederacion de Alemania del Norte, formada por Prusia y 21 Estados del norte, aprobó el uso de una bandera tricolor como enseña civil y militar que combinase los colores de Prusia (negro y blanco) y los de la Liga Hanseática (blanco y rojo).

La cuestión de la bandera surgió del sector de la marina, cuyos barcos pertenecían en su inmensa mayoría a Prusia y a las tres ciudades de la Liga Hanseática en territorio alemán: Bremen, Hamburgo y Lübeck.
Al formarse el nuevo Imperio se mantuvieron el negro, el blanco y el rojo como los colores nacionales, adoptando oficialmente la bandera en 1892.La tricolor negra, blanca y roja continuó siendo la bandera de Alemania hasta el final del Imperio Alemán en 1918, a finales de la Primera Guerra Mundial.

.......................................

La Kriegsflagge , la Bandera de guerra.

Se trataba de una bandera blanca con una cruz negra y que tenía en el cantón la bandera negra-blanca-roja junto a una medalla de hierro. Sobre la cruz estaba el águila de la bandera de Prusia en un disco blanco.
............................................

A la derecha, Turquía y Bulgaria. A la izquierda, Austria-Hungría ( roja/blanca-roja/verde) y la bandera personal de la Casa de Habsburgo (amarilla y negra).

Guillermo II de Alemania Alemania , Francisco José I Austria , Mehmed V Turquia Fernando I de Bulgaria Bulgaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario