martes, 6 de julio de 2010

"Krieg-Chronik 1914 - 1918" Lamina conmemorativa 6ª parte

El Hermannsdenkmal

El Hermannsdenkmal (monumento a Hermann (Arminio)) es un monumento de 53 metros de altura ubicado en Renania del Norte-Westfalia, en la parte sur del Teutoburger Wald (Bosque Teutónico), en Lippe.

El monumento conmemora al jefe de los Guerreros Queruscos, Arminio y la Batalla del bosque de Teutoburgo en la que las tribus germanas bajo el mando de Arminio lograron una victoria decisiva en el año 9 d. C. sobre tres legiones romanas al mando de Publio Quintilio Varo que perdió la vida en la batalla.

La construcción de la estatua, diseñada por el escultor Ernst von Bandel, comenzó en 1838 pero no fue completada hasta 1875 con la ayuda económica del estado de Prusia.

La espada que alza el caudillo querusco Arminio tiene la siguiente inscripción:
"Deutschlands Einigkeit meine Stärke - meine Stärke Deutschlands Macht"
"La unidad alemana, mi fuerza - mi fuerza, el poder de Alemania"


----------------------------------------------------

El Niederwalddenkmal

El Niederwalddenkmal fue construido poco después del final de la Guerra Franco-Prusiana para recordar la fundación del nuevo Reich alemán.

Fue diseñado por el escultor Johannes Schilling y construido por el arquitecto Karl Weisbach.
La primera piedra fue colocada el 16 de septiembre de 1871, por el Kaiser Wilhelm Friedrich Ludwig (Guillermo el Grande).

Después de seis años de construcción y con un costo de más de un millón de marcos de oro, el Niederwalddenkmal se inauguró el 28 de septiembre de 1883.
El monumento tiene 38 metros de altura y se considera un símbolo de la unión de todas las tribus alemanas.
La figura central del monumento mide 10,5 metros de altura y 32 toneladas de peso y representa a Germania, la personificación de la nación alemana y es representada con armadura y escudo de estilo medieval y con una larga melena de pelo rubio.
El escudo lleva la imagen de un águila de negro en un campo de oro.En la mano derecha sostiene la corona recuperada del emperador y en mano izquierda esgrime la espada del imperio.
Un gran relieve muestra al emperador Guillermo I en su caballo rodeado por soberanos, los comandantes de su ejército y por soldados de todos los cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario