sábado, 2 de mayo de 2009

C.E.Juncker, el fabricante mitico.

"C.E.Juncker Berlin SW" codigo LDO"L/12" - codigo RZM (M1/182)

La firma C.E.Juncker nace en Berlin en 1849 tomando el nombre de su fundador Carl (Karl) Eduard (Erich) Juncker, registrándose en el directorio de negocios de Berlín como un productor de medallas,cascos,cinturones y accesorios para uniformes (accoutrements).
Con el paso de los años la firma pasa por varios propietarios,Max Friedrich Albert ,Oscar Juncker, Augusta Juncker y su hija Gerda Neuhaus-nee Juncker,un sobrino del fundador llamado Walter Petsch, etc..
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial C.E.Juncker es proveedor de la Cancillería del Reich, y manufactura ingentes cantidades de medallas y condecoraciones.
La empresa tenia autorización para producir la mayoría de las nuevas insignias y medallas , incluidas las políticas y civiles.
Su trabajo era de tal calidad , que los primeros ejemplares de la recién creada Cruz de Caballero fueron realizados por sus artesanos.
El gobierno Alemán necesitaba un fabricante con la suficiente capacidad para crear la gran cantidad de nuevas condecoraciones que se estaban diseñando, y ese fabricante era sin ninguna duda C.E.Juncker .
Era tal su prestigio, que llegaron a fabricar matrices y moldes para otros fabricantes de condecoraciones.
El éxito no solo se sustentaba en un trabajo impecable, pues uno de sus antiguos empleados, Helmut Napp era un importante representante del LDO "Leistungs Gemeinschaft der Deutscher Ordenshersteller", el organismo que regulaba a los fabricantes de medallas militares.

En 1944 la fábrica fue bombardeada durante una incursión Aliada y toda su maquinaria,moldes y matrices terminaron destruidos.

Aquí podemos ver a un artesano dando un baño de bronce a varios ejemplares de la Ehrenkreuz für Kriegsteilnehmer, que Juncker marcaba con las letras CEJ.

La variedad de moldes y matrices de Juncker era asombrosa...

Mas información : http://www.cejuncker.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario