domingo, 26 de junio de 2011

El tinnie del Reichsparteitag de 1934.

El Reichsparteitag de 1934, "El Congreso de la Unidad y la Fortaleza" (und Stärke de Einheit del der de Reichsparteitag)


Entre los días cinco y diez de Septiembre de 1934 se celebro en Nuremberg la reunion anual de los afiliados y simpatizantes del NSDAP que mas tarde se haria mundialmente famosa por la pelicula de Leni Riefenstahl "El Triunfo de la voluntad" (Triumph des Willens)

Esta pelicula de propaganda muestra el desarrollo del 6º congreso del Partido Nacionalsocialista en Núremberg y escenifica el regreso de Alemania a la categoría de potencia mundial, con Hitler como una especie de mesías que devolverá la gloria a la nación.

Mas de 700.000 simpatizantes desfilaron durante dias ante las camaras de filmacion de la que mas tarde se convirtio en la pelicula propagandistica mas importante de la historia.

Joven miembro del RAD (Reichsarbeitsdienst) Servicio Laboral del Reich , luciendo en el bolsillo del pecho el tinnie conmemorativo del Reichsparteitag de 1934.


Detalle del tinnie de 1934, representa el busto de un caballero medieval con una espada y un gran escudo adornado por la svastica y unas hojas de roble.

Este tinnie fue diseñado por el afamado Profesor Richard Klein , quien firmaba sus obras con las letras RK, visibles debajo del caballero.

Coleccion del forero Ron C

Postkarten (Tarjeta postal) conmemorativa del Congreso de 1934.


Nuestro joven protagonista luce al cuello una insignia del F.A.D. (Freiwillige Arbeitsdienst) servicio de trabajo voluntario, que mas tarde se transformo en el RAD (Reichsarbeitsdienst) Servicio Laboral del Reich.


Papel sin marca, tamaño de 6 X 7 cm, en cartulina.



Coleccion del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario