viernes, 1 de abril de 2011

Insignia Sängerfest Gera 1935


El 22 y 23 de junio de 1935 se celebro en la ciudad de Gera , en el Gau de Thüringen , un festival de canto y música tradicional , un tipo de evento con mucha tradición y que se celebra por toda Alemania.
















Maravillosa insignia del Festival de Gera, de 4,05cm por 3cm de diámetro y realizado en una fina plancha de latón al que se da forma al aplicar presión con una prensa sobre un molde de acero con el relieve del diseño.















El símbolo en forma de triángulo es el logo de la Deutche Sängerbund (DSB) La asociación Coral Alemana que se fundo en 1862 y que reune aficionados al canto,la danza y los coros.




Detrás del escudo con el logo DSB , se intuyen los brazos de una esvástica, algo poco común, pues la Deutche Sängerbund siempre intento mantener una cierta independencia.




Tras el Bardo o trovador, podemos ver la fachada del ayuntamiento (Rathaus) de Gera, con su torre octogonal de 57 metros de altura.




La parte posterior es un calco perfecto y a la inversa de su cara anterior.







La pieza de latón de excelente calidad es de una finura asombrosa.




A destacar el grado de perfección del molde, donde se representa con exactitud la fachada del ayuntamiento, sus ventanas y cornisas.









Un robusto alfiler adosado al logo del fabricante.




Aquí podemos ver una postal de época del edificio que sale representado en el tinnie, el hermoso ayuntamiento de Gera.




Sello conmemorativo de un festival de música similar al de Gera y que se celebro unos días después en Leipzing.




Otra postal coloreada de la plaza de Gera.




Aquí podemos ver el folleto original de este evento y vemos que es idéntico a la insignia, posiblemente se venderían juntos.


Coleccion del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario