En los primeros años, esta empresa se dedica a la fabricación principalmente de uniformes militares , sus diversos accesorios: botones, hebillas,etc y en la manufacturación de ganchos para corsés.
Establecida durante el reinado de José II de Habsburgo-Lorena (1741– 1790), Emperador alemán del Sacro Imperio Romano, Carl Poellath inició la producción de medallas e insignias de uniformes,ornamentos e iconos para la iglesia, etc, con una gran calidad en sus acabados y diseños.
La empresa nace en Schrobenhausen, que se encuentra en el corazón de Baviera, no lejos de Munich. En 1825 el Rey Maximiliano I de Baviera y su esposa Karoline , otorgaron dos Medallones de bronce y alabastro como "Premio de Honor y Reconocimiento" a la empresa por sus excelentes trabajos.Una estrecha relación con la Iglesia Católica desde finales del siglo 19 convirtió a Carl Poellath en uno de los principales proveedores de ornamentos e iconos religiosos.
Con la expansión mundial de la iglesia, Carl Poellath se posiciona rápidamente como un artesano muy apreciado para los objetos litúrgicos de alta calidad.
Con algunos de sus clientes, les unen lazos de mas de un siglo de relaciones y cooperación.
La revolución industrial, junto con los cambios en las estructuras militares alemanas dio lugar a la apertura de nuevos mercados para la empresa, siempre a la vanguardia en mejoras técnicas.
Sus nuevos productos incluyen uniformes,medallas,escudos de armas ,placas grabadas,condecoraciones, insignias,pins, medallones, Premios de honor,broches,monedas conmemorativas, y recuerdos de todo tipo.
Carl Poellath y sus artesanos reciben varios premios en la "Exposición Universal" de 1873 en Bruselas por sus diseños y por la reconocida calidad de sus productos.
A finales del siglo 19 , la empresa hizo una modernización fundamental: dejan atrás el uso del vapor para su maquinaria y modernizan sus instalaciones, prensas y troqueles para la utilizacion de energía eléctrica con todo lo que esto significa para el avance en la calidad de su producción.
Los archivos de la firma en su museo de la ciudad en Schrobenhausen confirman que para 1914 fabricaban artículos religiosos y en mayor medida, insignias y artículos militares de toda índole.
-Karl Pöllath
-C. Poellath
-Carl Pöllath
La empresa "Carl Poellath Münz- und Prägewerk Schrobenhausen GmbH & Co.KG" sigue existiendo hoy en dia y se encuentra en Poellath Carl Str. en Schrobenhasen.
PD: En la próxima entrada del BLOG ,veremos una cruz de honor para combatientes de este mítico artesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario